Qué te voy a contar de una de las fiestas más populares y genuinas del levante español en general y de Benidorm en particular. Qué más puedo añadir que no sepas, aunque sea de oidas lo que supone una celebración y festividad que va más allá del folclore y la tradición: que junta juerga con cultura, tradición con diversión y arte con fiesta…
Benidorm calienta motores desde hace días, y está soltando en sus calles su derroche de creatividad y humor (por Dios que no nos falte la risa) y tradición.
Nuestra Fiesta de Moros y Cristianos de Benidorm además de no dejarte indiferente, te saca la alegría y la actividad por escondida que la tengas, te obliga a divertirte y a emocionarte, y te entran ganas de que se vuelvan a repetir los actos y pasacalles… Hay asuntos de calle, de mar y de plazas…
No puedo, no debo, no voy añadir más: simplemente te invito a pinchar aquí y ver la agenda de este fiestón por todo lo alto y a lo largo de todas las calles de nuestro querido Benidorm. No tienes casa en Benidorm? Aprovecha ahora que estamos casi en octubre para alquilarte un apartamento en Benidorm… sólo hay un problema: puede que te enganche, y el año que viene quieras repetir.
Por cierto este año Además tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Fotografía de Moros y Cristianos de Benidorm, organizado por la “filà” Tagarinos y el centro “Artros”. Pueden participar aficionados y profesionales mayores de 14 años con tantas obras inéditas como deseen, las cuales deben recoger escenas de los actos más relevantes de las fiestas. Las bases en www.centroartros.com/concurso.