Benidorm premia al aeropuerto de Alicante, RTVE y al Grupo Monarch Travel en el día Mundial del Turismo.
Un año más Benidorm celebra la quinta edición del Día Mundial del Turismo, el lema será ‘Turismo y desarrollo comunitario’, y en esta ocasión se premiará a tres entidades que han contribuido a la promoción y al desarrollo de Benidorm.
Los galardones ‘Ciudad de Benidorm 2014’ irán a parar al Aeropuerto Alicante-Elche, a RTVE y al Grupo Monarch Travel.
Benidorm ha elegido la categoría de “reconocimiento local” para el aeropuerto alicantino por su trayectoria y su importancia para la llegada de turistas a Benidorm. La infraestructura abrió al tráfico aéreo en 1967 y desde entonces ha supuesto una fuente de llegada de viajeros, sobre todo, con su reciente ampliación con la que prevé alcanzar el próximo año la cifra de 10 millones de pasajeros.
La “categoría nacional” se ha otorgado a Radio Televisión Española (RTVE) que se puso en marcha en 1956, coincidiendo además con el primer PGOU de Benidorm. El galardón es por su seguimiento del todo el desarrollo turístico de la ciudad, según explicó la concejala de Turismo, Gema Amor, así como por el trabajo, promoción y tratamiento que han hecho de Benidorm en todos estos años y que se ha visto reflejado en los últimos tiempos en reportajes como el de ‘A ras de cielo’.
El “reconocimiento internacional” llega a una empresa internacional como es el Grupo Monarch Travel, que une aerolínea y touroperador, “una empresa británica que durante varias décadas ha apostado por nuestro destino y con este reconocimiento deseamos seguir mimando a nuestro principal mercado el turísmo internacional”.
Habrá una mención especial a título póstumo para la figura de Alfonso Puchades, quien “representa el lema del Día Mundial del Turismo de este año por haber contribuido al arranque del turismo con la ejecución de grandes infraestructuras para la ciudad”, como la plaza de toros, el mercado municipal, edificios residenciales e instalaciones deportivas.
Los premios se entregarán el próximo 27 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo. En esta edición, a diferencia de las de años anteriores, los actos se alargarán toda la semana, tal y como pidieron los empresarios del sector turístico para aprovechar el tirón de las jornadas.
El programa de actos entorno a esta efeméride engloba la entrega de distinciones Sicted que se entregarán a los establecimientos que han conseguido este certificado de calidad avalado por el Ministerio de Turismo. Además para este año se ha preparado una exposición de fotografías turísticas de los años 50 y 60 del fotógrafo alemán Rueck, perteneciente a la colección de la familia ‘Orquín Cano Balaso’, muy conocidos en el municipio. La muestra se inaugurará el lunes, 22 de septiembre, a las 12.00 horas en L’Espai d’Art del Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, alabó la importancia de Benidorm en el Día Mundial del Turismo, ya que “es una ciudad única que nos ha dado un protagonismo absoluto en todos los medios de comunicación, gracias a su modelo turístico y urbanístico, y cuando la gente piensa en turismo piensa en Benidorm como ciudad prototipo y única”.
Fuente: http://lamarinaplaza.com