El ayuntamiento celebró este domingo día 17 de septiembre el Día de la Bicicleta desde el parque de Foietes.
Benidorm celebró ayer por la mañana domingo el Día de la Bicicleta que cumple este año su treinta y cuatro edición. La marcha salió a las 10.30 horas desde un estrenado circuito que partió desde el parque de Foietes hacia dos tramos diferentes: el primero por avenida Ricardo Bayona, Rey Jaime I, Armada De España, avenida Villajoyosa, avenida de Calpe, Benissa, avenida Alcalde Vicente Perez Devesa, Cuba, avenida de Ricardo Bayona y Parque de Foietes. Desde ahí se comenzó el segundo por la calle Guadalest, Estación, Caballero Rejoneador Ginés Cartagena, Polop, avenida Beniardá, senda ciclable (paralela vÍa tren), avenida de Italia, Comunidad Europea, Comunidad Valenciana, avenida Alfonso Puchades, Ricardo Bayona y de vuelta Parque de Foietes.
En la jornada han participado cientos de personas desde los más pequeños hasta los más mayores que han disfrutado de estas rutas con sus bicis. Además de esto, se efectuaron múltiples actividades. Policial Local, Agrupación Local de Protección Civil y Reunión Local de Cruz Roja dispusieron un dispositivo singular de seguridad y asistencia a todos y cada uno de los participantes.
Este Día de la Bicicleta se enmarca por tercer año en la Semana Europea de la Movilidad, que se festeja desde el día 16 al 22 de septiembre.