No penséis que los Terra Mítica ahora se mudan a La Villa Joyosa, para nada, es algo mucho más serio, antiguo y divertido que eso.
Quién no ha estado alguna vez en alguna fiesta de Moros y Cristianos que nuestro maravillosa Costa Blanca nos ofrece. Concretamente en la Villajoiosa, es decir prácticamente en Benidorm, ha tenido lugar el Desembarco Moro, o lo que es lo mismo el momento más espectacular de la fiesta. Tan importante es este evento, que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional, así que más de 15.000 personas que tenemos el gran gustazo de tener casa en Benidorm nos hemos ido para allá, y ha sido francamente emocionante. Había comida gratis por todos los sitios, y la bebida también estaba al alcance de cualquiera.
No me extraña que el desembarco según dicen los expertos sea único en su género, porque a pesar de que yo he estado en montones de celebraciones de Moros y Cristianos nunca he visto nada igual… el cielo centelleante iluminado todo el tiempo con fuegos artificiales. El mar en plena ebullición, una auténtica pasada, surcado de humos acuáticos de millones de colores… constantemente las playas llenas de gente comiendo y bebiendo, mientras los barcos, hasta la madrugada representaban el famoso combate naval que tuvo lugar en la ciudad al son de una música que sólo puedo definir como embriagadora… así estuvimos horas, el mejor de los testigos: el castillo iluminado, la mejor compañía: mis amigos y Santa Marta iluminada. Tengo que reconocer que me esta noche me he emocionado como hacía tiempo no me pasaba… y eso sí, me he divertido como cualquier noche de fiesta, por supuesto, eso no puede faltar.
Pero no te creas que la fiesta y el espectáculo ha terminado, hasta que no llegue Santa Marta (aunque en verdad ayer llegó en forma de pirotecnia) es decir, hasta mañana viernes, continúan los truenos, fuegos artificiales, la comida y el cachondeo. Pasate por aquí que no te arrepentirás, estas fiestas son un auténtico gustazo. Verás caras de todos los países, de todos lo colores y de todas las edades y condiciones. Te lo pasarás pipa.