Benidorm fue en 2015 el escenario o plató de 75 producciones audiovisuales, según los datos trasladados ayer por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y por Rosa Llorca, responsable de la Film Office, la oficina municipal que se encarga de gestionar y facilitar los rodajes o sesiones fotográficas en la ciudad. Se calcula que esas 75 producciones han dejado en Benidorm un total de 2,6 millones de euros, cantidad que se corresponde con el gasto hecho por las productoras, que a su vez han contratado a 373 personas entre técnicos y figurantes y, además, han cerrado 85 contratos con empresas locales. Estas producciones han supuesto un ingreso de más de 4.000 euros en tasas, y se han traducido en 7.929 pernoctaciones hoteleras, puesto que ha habido 282 días de rodaje efectivos.
El alcalde ha destacado «el incalculable valor» del retorno que generan estas producciones –películas, spots, videoclips, reportajes fotográficos-, ya que la aparición de Benidorm en todas ellas supone «una promoción impagable» a «coste cero» para las arcas municipales. Pérez destacó que el retorno en términos turísticos es innegable, puesto que una reciente encuesta publicada por la productora HBO coloca a Benidorm como uno de los destinos preferidos por los turistas ingleses en base a sus series o películas favoritas. Esto demuestra cómo, dedicando un poco de atención y mimando esta actividad” se logra un “impacto publicitario imposible de asumir desde la administración pública.
Vía | Diario Información
Pingback: ¡No te olvides de mirar a la Izquierda! así son los nuevos pasos de cebra de Benidorm dirigidos a los británicos | Playas y Apartamentos en Benidorm