El operativo de la Nit de Sant Joan contará en Benidorm con 26 policías y 8 socorristas.
El Consistorio permitirá estar en la playa hasta las 3 de la madrugada, cuando se inicia la limpieza de la arena.
El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado el dispositivo especial para la tradicional Nit de Sant Joan, que se celebrará en las playas de la ciudad la noche del 23 de junio. En él, las concejalías de Playas, Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana, junto a representantes de las distintas concesionarias, han establecido servicios extraordinarios de vigilancia, limpieza y salvamento y socorrismo para prestar servicio a la gran acumulación de público que se concentra esa noche en las playas de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, destacó que durante la noche de San Juan, el operativo de la Policía Local estará compuesto por 26 agentes destinados a vigilar las playas de la ciudad, una zódiac y dos quads. En cuanto a salvamento y socorrismo, el operativo estará compuesto por dos ambulancias, seis socorristas en las playas y una embarcación con dos socorristas más que prestarán servicio en el mar.
Asimismo, el edil informó de que «tal y como marca la ordenanza de uso de público de playas y calas del término municipal, no estará permitido el acceso a las mismas con envases de vidrio y está prohibido realizar fuego en la arena, roca o piedras». Y ello, porque «un vaso roto o una botella en la arena es muy peligroso, por lo que pido a todos los ciudadanos que acudan sin ningún tipo de objeto de vidrio».
Por último, señaló que el público podrá estar en la playa hasta las 3 de la madrugada, cuando se inicia el cribado y limpieza de las arena para que esté en buenas condiciones al día siguiente. Esa noche, además, estará abierto el punto de accesibles de Poniente, entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada, así como los lavapiés, que permanecerán activos hasta las 3 horas.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com