“Unas 500 personas participan en el evento deportivo y solidario para apoyar la lucha contra el cáncer de mama”
Quinientas personas han participado esta tarde en la ‘Pujada Solidària a la Creu’ que ha dado comienzo a las 18:00 horas desde la playa de Levante y que, en algo más de una hora, ha alcanzado la cima del Parque Natural de la Serra Gelada donde se encuentra el mirador y la famosa cruz de Benidorm.
La marcha, organizada por Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de la Marina Baixa) y AECC (Asociación Española de Lucha contra el Cáncer) ha contado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm y la asociación Festa la Creu.
Entre los participantes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la edil de Igualdad, Ángela Llorca y el senador Agustín Almodóbar que han estado acompañados por otros miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad como la presidenta de Anémona Marina Baixa, María Botella y la de AECC de Benidorm, Pepa Orozco.
La edil de Igualdad se ha mostrado muy satisfecha con la solidaridad mostrada por los vecinos de Benidorm y con la rapidez con que se alcanzó la cima. Ángela Llorca ha hecho hincapié en que la marcha se suma a la campaña puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento y Ecovidrio (la empresa encargada del reciclado del vidrio en nuestra ciudad) que con la instalación de contenedores rosas en el término municipal, va a permitir “donar un euro para luchar contra el cáncer de mama por cada kilo de vidrio depositado en ellos”, ha apuntado.
María Botella de Anémona, ha agradecido la participación ciudadana y ha señalado que los beneficios obtenidos irán en su totalidad a cubrir las necesidades y los tratamientos que reciben las mujeres afectadas por la enfermedad. Por su parte, Pepa Orozco, de la AECC ha dicho que “Benidorm es un pueblo muy solidario” y que desde la junta provincial de la asociación están “alucinados” con las aportaciones y “la cantidad de dinero que la junta local envía”, gracias a iniciativas como esta.
Esta noche, la cruz permanecerá totalmente iluminada de color rosa, una muestra más del compromiso de Benidorm con la lucha contra el cáncer de mama.