Toda ciudad que se precie tiene su carrera navideña llamada San Silvestre con la que cerrar el año. En Benidorm contamos con esta fiesta deportiva, la más divertida y peculiar de todo el año, y si me apuras de España… ¿ya estoy exagerando? pues os diré por qué no exagero:
Lo primero porque es un evento solidario: con el lema «Dona tu juguete y ganarás su sonrisa» los atletas o no tan atletas, digamos pues, lo corredores, entre
garán en la recogida de su dorsal un juguete, que será donado a la Cruz Roja de Benidorm, cuya finalidad es repartirlo a niños en situaciones de necesidad, niños para los que (aunque parezca increíble en nuestro país) un juguete es un lujo.
Lo segundo y no menos importante es que el ambiente de fiesta es impresionante: la gente corre disfrazada, se permite cualquier tipo de disfraz, el único requisito… que puedas correr con él puesto
Y lo tercero es que al contrario que muchas San Silvestres de otros lugares, es que en la San Silvestre Ciudad de Benidorm no hace frío, que ayuda bastante al ambiente, para qué nos vamos a engañar.
Qué más? pues que si quieres inscribirte tienes hasta el día 29 para hacerlo: puedes encontrar más información pinchando en el GRUPO BROTONS (organizador del evento).
Yo no voy a correr este año, tampoco lo hice el año pasado, aunque sí he participado en anteriores ediciones, cuando mi cuerpo me lo permitía pero pienso estar allí con un grupo de amigos que nunca se lo pierden, más que nada por el ambientazo que hay, ah, y porque luego nos vamos todos a cenar y desparramar al Ku Lounge, que, de toda la oferta para recibir el año me parece la más completita y la de mejor relación calidad precio, bueno, y que está al lado del mar, y eso apetece aún más si cabe.
Ay, qué le voy a hacer, si vivir en Benidorm es un placer!