La Generalitat hizo entrega ayer de las primeras llaves de las VPO (Viviendas de Protección Oficial) para menores de 35 años.
Son muchos los casaos en que la población no puede dejar la vivienda paterna por falta de capital, un gran causante de este la crisis que vivimos a día de hoy. Pero gracias a ayudas como son las VPO podemos tener la mínima esperanza en ello. Aún quedan una veintena de viviendas por adjudicar, por si estáis interesados aquí dejamos más información, para inscribirse hay que cumplir ciertos requisitos como ser menor de 35 años, llevar empadronado 5 años ininterrumpidamente.
Casos reales:
Cristina, de 34 años y con dos hijas hace tiempo que se fue de casa pero las condiciones actuales le hicieron volver, junto a sus padres y sus hermanos, ayer su deseo de volver a la independencia se cumplió. Después de inscribirse en el Instituto Valenciano de la Vivienda recibieron las llaves dos de ellos, Cristina y su hermano Alberto. Cristina restablecerá su vida en Benidorm como independiente con sus dos hijas y su hermano Alberto se ira a vivir con su hermano mellizo Dani, dejando así a los padres solos. Una nueva opción de vida se les ha abierto y la aprovecharán al máximo.
Como estos casos se dan unos cuantos y todos los que cumplan con los requisitos pueden aprovecharse de ellos, la iniciativa es un compromiso social frente a los recortes.
Isabel Bonig destaco: “Dada la complicada situación actual, la Generalitat ha variado sus políticas de vivienda que estaba llevando hasta el momento, abandonando las actuaciones de urbanización y de edificación y centrándonos en un fin básicamente social, como la gestión del patrimonio de viviendas de la Generalitat para atender a familias con riesgo potencial de exclusión social y con escasos recursos económicos”